Ruta Nacional Nº 38, a la altura de La Viña, en la Cuesta del Totoral, departamento Paclín

El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

 

Ruta Nacional Nº 38:

Desde límite con La Rioja hasta La Merced (Paclín): Transitable. Precaución por trabajos de repavimentación de calzada entre los kilómetros 534 y 536. Tránsito por media calzada y desvíos eventuales desde hoy y hasta el 12/12/2014.

La Merced – Huacra (Límite con Tucumán). Transitable. Precaución en la Cuesta del Totoral por posibles bancos de niebla y calzada húmeda.

 

Ruta Nacional Nº 40:

Empalme rutas nacionales 60 y 40 – Belén: Transitable. Atención: a la altura de los kilómetros 4.054 y 4.061 utilizar desvíos en ríos Totora y Tambillo por construcción de puentes.

Belén – El Eje: Transitable.

El Eje – Río Las Cuevas: Transitable con precaución por obra en construcción. No superar la velocidad indicada en los carteles (40 km/h). Presencia de equipos y personal vial en zona de camino.

Pie de Médano – San José: Transitable.

San José y zona próxima a Santa María: Transitable.

Las Mojarras – Quilmes (empalme con ruta provincial Nº 307 –Tucumán): Tránsito con precaución, especialmente en travesías urbanas.

 

Ruta Nacional Nº 60:

Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transitable.

Quebrada de La Cébila: Transitable.  Precaución por posible presencia de bancos de niebla y calzada húmeda.

Desde Quebrada de La Cébila hasta Quebrada de Mazán (La Rioja): Transitable. Desde la Quebrada de Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable.

Desde Aimogasta a empalme con RNNº 40: Transitable.

Desde empalme Ruta 40 (Cerro Negro) hasta Tinogasta: Transitable.

Tinogasta – Fiambalá: Transitable.

Fiambalá – Las Grutas: Transitable.

Las Grutas – Límite internacional (Paso de San Francisco). Transitable. Se recomienda a quienes viajen a Chile que previamente consulten estado de clima en dependencias de Gendarmería Nacional en Tinogasta y Fiambalá.

Sector chileno: Ruta CH 31, Transitable con precaución.

 

Ruta Nacional Nº 64:

Desde Lavalle (Límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán): Transitable. Entre los kilómetros 110 y 111, utilizar desvío por reparación de calzada.

 

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías: Transitable.

 

Ruta Nacional Nº 79: Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja): Transitable.

 

Importante: Disminuir la velocidad al circular por calzada húmeda. Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.

Artículo anterior25N Día Internacional de la Lucha de la Violencia Contra La Mujer
Artículo siguienteEstrategias de Obama para enfrentar al ISIS