ministerio-de-educacion-catamarca

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que la Red de Formación Continua CGERA puso en marcha cinco cursos de formación profesional sobre atención al cliente y vendedor en las localidades de Recreo, Tinogasta y Fiambalá en la Provincia de Catamarca.

A partir de esta iniciativa, CGERA junto al Ministerio de Trabajo están capacitando a más de 130 jóvenes trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, el Intendente de Tinogasta, Hugo Avila y el Director de la Red de Centro de Formación Continua CGERA, Guillermo Siro, firmaron un convenio de cooperación, con el propósito de promover y desarrollar actividades conjuntas de Formación Continua a trabajadores ocupados y desocupados.

Además, se acordó que una de las principales avenidas de la ciudad llevará el nombre del Ministro José Ber Gelbard en conmemoración al Ex Ministro de Perón y al Centro de Formación Continua CGERA – Ministro Gelbard que fomentó el crecimiento de los jóvenes en la región.

Guillermo Siro, quien estuvo 4 días recorriendo los distintos centros en Catamarca, sostuvo que los cursos de atención al cliente y ventas están orientados hacia el turismo, y desde ahí se está trabajando para que el Belgrano Cargas pueda llegar con eficiencia y normalidad a sus destinos.

Estos cursos de capacitación profesional que CGERA desarrolla junto a la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, son los primeros en llegar a esas localidades desde su fundación en los años del 1700. “Es importante el sacrificio que estamos haciendo a través de la articulación publico -privada, llevando por primera vez formación profesional a estos ciudadanos”, manifestó Siro. También, en Catamarca se están realizando proyectos para crear un centro de formación textil y marroquinería, como así también se realizaran especializaciones para el calzado.