Messi, Tevez, Zabaleta, Di María y Garay, candidatos 11 ideal de Europa

Como ya es una costumbre, la UEFA, mediante su sitio web, dio a conocer la nómina de pre-candidatos para conformar la mejor alineación del «Viejo Continente». De los 40 futbolistas elegidos, 4 son arqueros; 12, defensores; 12, mediocampistas y 12, delanteros.

Dentro de este selecto grupo se destacan las presencias de algunos exponentes argentinos. Por su puesto, el que dijo ‘presente’, es Lionel Messi. El hombre del Barcelona parece haber vuelto con todo y viene de arrasar cuanto récord se le ha puesto enfrente.

La «Pulga», con su ‘triplete’ ante Sevilla, logró superar la barrera de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Liga española, con 253 tantos. Además, con sus 71, alcanzó a Raúl en la tabla de goleadores de la Champions League.

Otros dos que también tuvieron una enorme temporada son Carlos Tevez y Ángel Di María. El «Apache» fue el estandarte de la Juventus en su tricampeonato –el goleador del equipo-; mientras que el «Fideo», ahora en Manchester United, fue vital para que el Real Madrid se quedara con la «Orejona».

Sin tanto ‘cartel’, pero no por eso menos importante, asoman dos defensores de buen andar en Europa. Uno es Pablo Zabaleta, habitual titular en la defensa del Manchester City, actual campeón de la Premier League. El otro, es Ezequiel Garay, quien supo brillar en el Benfica y tuvo un buen Mundial, lo que le valió una transferencia al Zenit de Rusia.

Igualmente, la disputa para los argentinos no será nada sencilla, ya que algunos de los nombres pesados que aparecen son Cristiano Ronaldo, Neymar, James Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa, entre otros. Los internautas tendrán tiempo para votar hasta el 6 de enero


LA NÓMINA COMPLETA
:

Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea), Beto (Sevilla), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Gianluigi Buffon (Juventus).

Defensores: Diego Godín y Miranda (Atlético Madrid); Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid); Philipp Lahm, David Alaba, Jérôme Boateng y Mehdi Benatia (Bayern Munich); Pablo Zabaleta y Vincent Kompany (Manchester City); Ezequiel Garay (FC Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: Ivan Rakitic (Barcelona); Arda Turan y Koke (Atlético Madrid); Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez (Real Madrid); Arjen Robben y Xabi Alonso (Bayern Munich); Ángel Di María (Manchester United); Marco Reus (Borussia Dortmund), Touré Yaya (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

Delanteros: Lionel Messi y Neymar (Barça); Alexis Sánchez (Arsenal); Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid); Diego Costa (Chelsea); Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain); Jonathan Soriano (Salzburgo); Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern) y Carlos Tevez (Juventus).