Fiambalá Tinogasta - El Peñón Antofagasta de la Sierra.

En el tramo comprendido entre Mesada de Zárate, perteneciente al distrito Fiambalá (Tinogasta), con la localidad de El Peñón, perteneciente al departamento Antofagasta de la Sierra.
La iniciativa del senador tinogasteño, Bernardo Quintar (FCS), radica en la importancia que significa este camino  no solo para los pobladores de Fiambalá o Antofagasta de la Sierra, sino para el turismo mismo que llega a la provincia, el transporte de mercadería o la unión de cada uno de los pueblos catamarqueños.
En este plano, de acuerdo con el proyecto, se recuerda que aquel tramo hasta el 2007 solo tenía que ver con una huella “casi imposible de transitar con una moto e impensable en un vehículo de cuatro ruedas”. Mientras que en el 2007 se pudo concretar un camino que, si bien en ese momento solo podían transitarlo 4×4, en el 2010 lo pudieron hacer hasta aquellos de tracción simple.
No obstante, Quintar enfatiza que a partir de aquel momento, “nunca se hizo un trabajo de mantenimiento y debido a que cada verano las lluvias estivales provocan crecidas del río, que destruyen gran parte del camino, en diferentes tramos derivó en que actualmente este paso esté completamente intransitable para cualquier tipo de rodado”, apunta el legislador.

Zonas más afectadas
De acuerdo con el relevamiento realizado por la municipalidad de Fiambalá, en el año 2014 se lograron identificar tres cortes de mayor importancia, los cuales se encuentran desde la localidad de Mesada de Zárate hasta el ojo cortado, de una distancia de 20 kilómetros.
Cortes: 1- A partir de la junta de los ríos, un tramo de 4 kilómetros hasta la cuesta; 2- En El Mal Paso, 1 kilómetro de cuesta, el cual necesita limpieza y movimiento de suelo, y 3- En la parte denominada el Primer Médano Grande, más conocido como la Cuesta de la Zeta, donde cayó una máquina años atrás, resultando muerto su conductor.