dengue

Con el objetivo de conocer la situación actual sobre el mosquito Aedes aegypi, los ministerios de Salud de la Provincia y Nación, junto con la Municipalidad de la Capital, inician desde mañana 26 hasta el 28 del corriente mes, un recorrido por los distintos barrios de la capital, llevando adelante la implementación del método LIRAa (Levantamiento rápido de índices de Aedes Aegypti), en los horarios de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 hs.

Dando continuidad a las tareas que viene llevando la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizará éste método que permitirá conocer el escenario, sobre los niveles de infestación de larvas del mosquito transmisor del Dengue, sus criaderos más relevantes y determinar el nivel de riesgo de la localidad.

Por tal motivo, se solicita a la comunidad en general, dejar ingresar a los agentes capacitados y debidamente acreditados a sus domicilios, en busca de criaderos potenciales y reales del mosquito.

A partir de los resultados que se obtengan, se podrán direccionar los trabajos hacia sectores de mayor riesgo fortaleciendo las acciones de prevención y control del mosquito Aedes Aegypti.

Cabe mencionar, que será el segundo LIRAa del año y será supervisado en la oportunidad por la Coordinación Nacional de Control de Vectores.

Asimismo, se hace saber que para mayor seguridad y tranquilidad, la población podrá consultar a la Dirección de Control de Vectores de la Provincia (4439593); Base nacional de Control de Vectores (4424905); y Secretaría de Salud Municipalidad de la Capital (4437438).