Obras Públicas en obras en Escuela Secundaria de Singuil

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de construcción de la Escuela Nueva Secundaria Nº 1 en la localidad de Singuil, departamento Ambato.

En este sentido, la directora del área de Infraestructura Escolar, María Gabriela Watkins, comentó “en este caso se propone la construcción de un edificio independiente para el funcionamiento de la Educación Secundaria, orientado a la modalidad que ya existe de “Producción de Bienes y Servicios”, ya que actualmente funciona en el turno tarde del edificio de la escuela Nº 273 de la misma localidad“.

Por su parte, la funcionaria aclaró que la escuela lleva un buen nivel de avance del 30%. a organización proyectada es un sistema de aulas fijas para cada sección de año de estudio, lo que implica la construcción de 3 (tres) aulas comunes y un sistema rotativo para aulas especiales, sala de Informática, biblioteca, SUM  y taller Multipropósito.

A su vez, dijo que “esta obra está prevista en el marco del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, expansión de la infraestructura escolar, a través de préstamos del BID, “Programa Más Escuelas lll”.