LA HISTORIA LA GANAN LOS QUE ESCRIBEN

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia hace extensiva la invitación del Ministerio de Cultura de la Nación a participar de la edición 2015 del concurso federal de relatos «La Historia la ganan los que escriben», que en esta ocasión gira en torno a la temática del héroe entendido en sentido amplio: tanto el héroe individual como el héroe colectivo; el prócer histórico pero también el héroe cotidiano.

El certamen, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio, promueve la inclusión social mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar, a lo largo del país y entre todos los sectores sociales, la producción literaria como modo de expresión artística. Otro de los objetivos es contribuir a democratizar la producción y la difusión de las creaciones literarias de los argentinos.

Podrán concursar escritores argentinos o residentes en el país mayores de 18 años y las categorías propuestas son tres: cuento o relato breve (hasta 15.000 caracteres), microrrelato (tres obras por autor de hasta 2000 caracteres cada una) y crónica periodística o relato de no ficción (hasta 15.000 caracteres). Los textos deberán ser inéditos.

Se seleccionarán diez textos finalistas de cada categoría. Los primeros tres elegidos obtendrán $15.000 (primer premio), $10.000 (segundo premio), $5.000 (tercer premio).

Todos los escritos finalistas formarán parte de tres antologías que se publicarán con el título Héroes: la historia la ganan los que escriben y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.

La convocatoria se extenderá desde el 17 de noviembre de 2014 hasta el 13 de febrero de 2015. Los nombres de los ganadores se difundirán durante el próximo Encuentro Federal de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis del 20 de marzo al 5 de abril.

Las obras se deben enviar por correo a Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1014, o se entregarán personalmente de lunes a viernes, de 11 a 18. Las obras deberán presentarse impresas por triplicado en un sobre cerrado y con seudónimo, indicando «Concurso Héroes». Dentro del sobre, se consignarán en un papel impreso los datos reales del autor.

Las bases y condiciones se pueden descargar del siguiente link: http://bit.ly/1AcPmcP

Para informes y consultas, escribir a concursoheroes@cultura.gob.ar