concurso contra el tráfico de bienes culturales

Una propuesta de la provincia de Salta, realizada por los creativos publicitarios Nicolás Arnedo y Marcelo Sosa, resultó ganadora del concurso de diseño de una campaña regional de sensibilización contra el tráfico ilícito de bienes culturales, impulsada por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

El jurado del concurso se reunió el pasado jueves 13 de noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy y allí decidió entre 15 propuestas presentadas por creativos de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, dar por ganadora a la propuesta de la dupla Arnedo-Sosa del estudio publicitario Sushi, de Salta.

Arnedo contó que junto a Marcelo Sosa fundaron hace tres meses la agencia Sushi en la capital salteña, aunque los dos socios tienen una larga trayectoria -cada uno por su cuenta- en el mercado de la publicidad, donde incluso ganaron varios premios por sus campañas publicitarias. El último reconocimiento fue en el Festival de la Publicidad Independiente de América Latina 2014, donde ganaron en dos categorías.

El jurado valoró la adecuación de la propuesta al mensaje que busca impulsar el Consejo Regional Norte Cultura, la originalidad y estética de la propuesta, el respeto a todos los parámetros establecidos en las bases del concurso, entre otros ítems para seleccionar la campaña propuesta por los creativos de Salta.

“Para muchos es un negocio. Para nosotros, nuestra cultura” es el mensaje que resume la campaña ideada por Arnedo y Sosa y que plantea el contraste entre el negocio y el valor en términos patrimoniales e identitarios de los bienes culturales de la región.

La propuesta se ha hecho acreedora del premio de 30 mil pesos otorgado por el CRNC.

El lanzamiento regional de la campaña, que tendrá versión gráfica y audiovisual, se realizará los días 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Rosario de la Frontera, Salta y a partir de entonces comenzará a circular en todas las provincias de la región.