Lleguemos al Barrio en Ancasti

Continuando con el recorrido por todo el interior provincial y con el objeto de fortalecer la accesibilidad en materia de salud, el Programa Lleguemos al Barrio impulsado por el Ministerio de Salud, asistió a los pobladores de las localidades de La Majada y Las Palmitas, en el departamento Ancasti.

Como parte de las intervenciones que viene llevando adelante la cartera sanitaria,  una comitiva de especialistas, encabezada  por el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, asistió de forma integral en La Majada y Las  Palmitas,   brindando de manera gratuita, consejería y controles para una mejor calidad de vida de los pobladores.

En la ocasión y durante la jornada de 13 de noviembre, los profesionales atendieron  y recibieron 220  consultas de los habitantes de La Majada y de lugares cercanos como El Paso Grande, Puesto Los Castro, Las Chacritas y Las Juntas. En tanto que el día 14, en Las Palmitas se receptaron un total de 130 consultas.

Es decir, que durante estos dos días de trabajado se realizaron 350 atenciones en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecología y odontología. También se hicieron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología.   Por su parte, el laboratorio móvil estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.