Expo Bucal en Fray Mamerto Esquiú

Se realizó la Expo Bucal de Fray M. Esquiú, en el Club Defensores de Esquiú de dicha localidad. Esta socialización corresponde al cierre anual de las actividades relacionadas al Programa de Salud Bucal en Escolares que pone en marcha la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud en conjunto con el Circulo Odontológico de Catamarca.

La jornada se desarrolló plena de alegría y creatividad por parte de las escuelas participantes: Nº 265 de Piedra Blanca, Nº 264 de San Antonio, Nº 238 de La Carrera, Nº 398 de Collagasta, Nº 443 de La Falda de San Antonio, Nº 204 de Pomancillo Oeste, Nº 146 de La Tercena, Nº 484 de Las Pirquitas y Jardín Maternal “El Osito Feliz” de FME.

Con la presencia de unos 200 asistentes entre niños, padres y docentes se realizó un despliegue de canciones, poesía, presentaciones y stands con maquetas relacionadas al lema que simbolizó el evento: Alimentación saludable-Boca Sana.

Un grupo de 10 odontólogos estuvo presentes para organizar y llevar adelante la EXPO. Estuvo de visita el muñeco Dr. Muelitas, cedido por el Circulo Odontológico (CORA), quien siempre provoca el deleite de chicos y grandes. Además la semana pasada el personaje asistió a las Escuelas Montessori y El Principito acompañando el taller y actividades de salud bucal programadas en dichos establecimientos.