Gimnasia - Quilmes

Con el triunfo, Gimnasia, que ganó después de dos partidos -último triunfo 1-0 a Independiente en la 15ta. fecha- sumó 21 puntos, mientras que Quilmes, que acumula cuatro derrotas consecutivas (Olimpo de Bahí­a Blanca, Racing y Banfield) mantuvo 12 unidades, en el último puesto.

El partido fue entretenido pero sin mucho vuelo futbolístico. El local se quedó con el triunfo porque se mostró más aplomado que su rival, tuvo la contundencia ofensiva que le faltó durante gran parte del campeonato y contó con las figuras de los juveniles Javier Mendoza, Maximiliano Meza y el oportunismo de Vegetti.

Del otro lado, Quilmes se mostró muy tibio, como a lo largo del torneo, muy flojo en defensa y sin creación en ofensiva.

De todas formas, la primera jugada clara la tuvo Quilmes a los 27m. después de una jugada individual de Nicolás Cabrera por derecha, que definió de zurda y Fernando Monetti despejó la córner.

Luego, llegó el gol de Gimnasia tras una muy buena jugada de Mendoza, que desbordó por izquierda, envió el centro atrás y Vegetti definió para abrir el marcador.

En la segunda parte, el ‘Lobo’ definió rápido el encuentro después de un centro rasante de Jorge Rojas que encontró al goleador, que definió de taco y descolocó al arquero Walter Benítez.

Sobre el final, Meza hizo una gran jugada por derecha, se metió en el área y Leonel Bontempo le cometió penal, que Licht cambió por gol.

La próxima fecha, Gimnasia cerrará su participación en el torneo visitando a Boca Juniors, mientras que Quilmes recibirá a River Plate.