Ambiente - brigada de Incendios Forestales brindó una charla en Las Chacritas

La secretaria de Ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, mediante el equipo de la Brigada de Incendios forestales, realizó una charla educativa dirigida a alumnos de 2°, 3°, 4° y 5° grado de Escuela Rural N° 422 y Escuela Secundaria Rural N° 2 de la localidad de Las Chacritas, Dpto. Ambato.

Los temas que trataron con los chicos de la escuela fueron básicamente el cuidado del ambiente y de las distintas precauciones que se deben tomar a la hora de ver un incendio y como deben actuar.

Todo fue explicado por el personal para los niños y maestros de la escuela, referido a lo que es el combate de los incendios forestales por parte de los Brigadistas con los que cuenta la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y el compromiso que tienen con el cuidado del Medio Ambiente. Se destaca la calidez y la aceptación del mensaje recibido (Evitar los Incendios Forestales); teniendo en cuenta que los alumnos son un vector principal en lo que hace a la difusión del mismo.

A través de este tipo de charlas, la Brigada crea un efecto multiplicador en lo que hace el cuidado del Medio Ambiente en general y que en los lugares distantes a la capital, hay niños y gente que hacen patria y son el futuro de lo Sustentable.