Escuela normal-NO DOCENTES

El Sindicato de Empleados No Docentes del ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca) participó en la jornada de ayer de la primera audiencia de conciliación obligatoria. En la oportunidad los trabajadores presentaron de manera formal los requerimientos del sector, entre ellos solicitaron que se otorgue un adicional por indumentaria de 800 pesos anuales.
Zully Díaz, referente del Sendmeca, en diálogo con El Esquiú.com manifestó que “la primera audiencia conciliatoria, la verdad no era lo que esperábamos, ya que sólo las autoridades del ministerio de Educación tomaron nota de nuestros pedidos. Respecto a la indumentaria, lamentamos que las autoridades hayan enviado sólo los uniformes para algunos trabajadores. Repudiamos la entrega arbitraria de elementos de trabajo. Es por eso que solicitamos un adicional anual por indumentaria. Creemos que el Estado está en condiciones de otorgarlo, ya que pedimos 800 pesos anuales para 2500 trabajadores que hoy en día realizan los trabajos de limpieza en las escuelas”, aseguró.
En cuanto al resto de solicitudes, Díaz indicó: “Nuestro pedido consiste en un básico de la categoría 10 de dos mil pesos. Solicitamos que a partir del mes de enero pongan en planta permanente a los empleados contratados. Queremos que se nombre al personal que falta en los establecimientos escolares, ya que los ausentes por fallecimiento y jubilación no se reemplazan. Hay mucho personal precarizado”, concluyó.