huevo

Más allá del Tarot, del I Ching o de la típica bola de cristal, existen otras formas de adivinación alrededor del mundo, ¡y algunas son muy peculiares! Descubre todo sobre estas tres simpáticas maneras de predecir el futuro y aprende cómo se practican.

La ovomancia

En la Antigua Grecia, se decía que los huevos eran un símbolo de la fertilidad y de la concepción. Por eso, no es raro que los oráculos lo hayan utilizado para sus prácticas adivinatorias.

¿Cómo se usaba?

Los sabios podían predecir el futuro observando su cáscara exterior e interior, especialmente en el comienzo de un nuevo año: a la medianoche del 31 de diciembre.

Primero, llena con agua un vaso transparente. Luego, con un alfiler, haz un pequeño agujero en un extremo del huevo. Debes sostener el huevo y dejar que la clara comience a escurrirse hacia el agua, mientras haces alguna pregunta sobre el año que comienza. Las formas del huevo dentro del agua ¡te darán la respuesta!

La dominomancia

¿Sabías que las fichas de dominó también se usan con fines adivinatorios? Habría comenzado a utilizarse en el mismo momento del nacimiento del popular juego, hace mil años en China. Para predecir el futuro, puede usarse el dominó de dos maneras:

– Haciendo una pregunta rápida cuya respuesta sea sí o no. Para ello, deben colocarse todas las fichas boca abajo sobre una mesa y mezclarlas con la mano izquierda en el sentido de las agujas del reloj, mientras nos concentramos en la pregunta que queremos hacer. Una vez que hayamos terminado, levantaremos una sola ficha. Si esta aparece con la parte blanca hacia arriba, la respuesta será “sí”, mientras que si aparece con la parte blanca de la ficha hacia abajo, la respuesta será “no”.

– Para predecir los acontecimientos del próximo año. Colocaremos todas las fichas boca abajo y las mezclaremos en el sentido de las agujas del reloj con la mano izquierda. Esta vez, escogeremos tres fichas. La primera simbolizará el pasado, la segunda nos hablará del presente y la tercera nos revelará el futuro. Puedes interpretar su significado en portales como Horóscopo de Hoy.

La encromancia

Esta técnica adivinatoria se basa en interpretar las manchas de tinta para predecir el futuro, tal como explica el autor Francis Roland en su libro El Arte de Adivinar el Porvenir. Para practicarla, primero se gotea tinta sobre un papel, antes de doblarlo por la mitad y apretar con el puño la zona manchada. Así, quedará una imagen peculiar, cuya forma nos dirá lo que queremos saber sobre los acontecimientos futuros.