A.T.E.
Archivo 2013

El próximo lunes se cumple el período de conciliación obligatoria dictado ante el conflicto salarial entre la Municipalidad de Tinogasta y los empleados municipales. Desde el gremio de A.T.E. anticiparon que retomarían las medidas de fuerza, salvo que surja una respuesta favorable a su demanda por un incremento de sueldos.

«Tinogasta lleva la moción de que si no hay respuestas favorables se va a paro. Le pido a nuestro secretario general, Arnoldo Núñez, y a todos los secretarios generales que dejemos de lado los egos personales y luchemos por los defendidos nuestros, la gente que nos depositó confianza para conseguirles un digno sueldo y salario”, dijo Héctor Ramírez, delegado de ATE Tinogasta.

En la jurisdicción de Tinogasta son alrededor de 170 empleados que se distribuyen entre la Secretaría de Obras Públicas, Recursos Hídricos y la División del Agua del Interior (DASI).

Ante un eventual paro, los servicios más afectados serían los relacionados con la limpieza de canales, tomas de agua y el mantenimiento del servicio de agua potable y cloacas.  «Ya nos dijeron que no hay nada. Todas las anteriores reuniones nos hicieron ir para decirnos lo mismo. Y no cumplieron con nada», subrayó Ramírez.