Lanús - Boca

Lanús no supo mantener la ventaja de dos goles ante Boca y dejó pasar la chance de pelear el campeonato hasta el final. El equipo de Guillermo Barros Schelotto finalmente empató 2-2 con el «Xeneize» en su estadio y quedó afuera de la lucha por el título del torneo de Transición, que se definirá entre Racing y River en la última jornada del certamen.

Boca llegaba al encuentro golpeado luego de la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana a manos de River y con un equipo diezmado por las lesiones de cuatro titulares como Fernando gago, Andrés Chávez, Marcelo Meli y Nicolás Colazo.

Al minuto de juego, «El Granate» le propinó un cachetazo al «Xeneize». El pelotazo largo llegó hasta el área, el «Chiqui» Pérez no pudo cerrar y por detrás apareció Lautaro Acosta, que le ganó a Leandro Marín en el pique, para definir con gran calidad ante la salida de Orión y marcar el 1-0.

A partir del gol, el equipo de Guillermo Barros Schelotto supo manejar con soltura un encuentro en el que el «Xeneize» no llegaba a lastimarlo. La fragilidad ofensiva del conjunto de Arruabarrena facilitaba el trámite del «Granate».

Cuando el primer tiempo se extinguía, Lautaro Acosta volvió a hacer uso de la ‘Ley del ex’ (jugó en Boca entre 2013 y 2013) y amplió la cuenta a favor del elenco local. Silvio Romero mandó el centro desde la derecha y el «Laucha» apareció en el área chica para sentenciar el 2-0.

Ya en la segunda parte, el elenco visitante contaba con la posesión de la pelota, pero no lograba profundidad a la hora de avanzar en campo rival. Casi sin pasar sobresaltos, Lanús controlaba el encuentro y apostaba a los contraataques para volver a golpear.

Cuando todo parecía cerrado, Boca sorprendió con el descuento a través de Emanuel insúa a falta de 15 minutos para el cierre. La conquista puso picante al partido ya que un gol más del «Xeneize» dejaba afuera de la pelea por el título a Lanús.

Los nervios en el «Granate» aumentaron cuando, a los 35 minutos, Romero se perdió el tercer tanto luego de ganar una pelota tras un error defensivo que obligó a Orión a salir a buscar la pelota lejos. El disparo suave del delantero, uno de los goleadores del campeonato junto a Lucas Pratto y Maxi Rodríguez, se estrelló en el palo y salió.

Boca se iba apara adelante en busca del empate pero el autor del gol del «Xeneize» iba a complicar los planes de su equipo. A cinco minutos para el cierre, Insúa le pegó una patada descalificadora a Junior Benítez y vio la tarjeta roja directa.

Cuando parecía impensado, el equipo de Arruabarrena llegó a la igualdad. A falta de tres minutos, Jonathan Calleri dispuso el 2-2 definitivo.

El empate dejó a Lanús con 34 puntos, cuatro por debajo del líder Racing, cuando solo queda una fecha por disputarse, por lo que ya no puede aspirar a ser campeón. Boca, en tanto, suma 31 unidades y también se despide de la pelea.