Actividades por dia Mundial del SIDA

Con una gran convocatoria, el Ministerio de Salud a través del Centro Único de Referencia (CUR), dió inicio en la Plaza 25 de Mayo a una serie de actividades en el Día mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora hoy, 1 de diciembre; por tal motivo la cartera sanitaria ha realizado una serie de actividades. Las mismas consistieron en consejería, entrega de folletería, preservativos y testeos en el laboratorio móvil que estuvo apostado al frente de Casa de Gobierno.

Por su parte, Teresa Battistini,  directora del CUR, comentó que “hubo una muy buena aceptación de la gente, se brindó consejería y de forma voluntaria y confidencial se realizaba testeo de HIV”.

Asimismo, durante toda la semana en los CAPS se realizarán talleres y consejería sobre la temática, con el objetivo de concientizar.

Acto Central

Para culminar y conmemorar el día de la lucha contra el SIDA, el Centro Único de Referencia conjuntamente el Consejo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de la Capital y Organizaciones Civiles, llevarán acabo el acto central, por la tarde, con la presentacion de diversos números artisticos.