Alas de Colibrí

El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí sigue en continuo movimiento, recorriendo escuelas, centros vecinales, comedores y jardines de infantes para compartir con niños y adolescentes nuevas historias y lecturas que renuevan la alegría y la capacidad de soñar.

En las últimas semanas el grupo visitó la ENET Nº 1 «Prof. Vicente García Aguilera», el Comedor Comunitario “San Nicolás” del barrio Villa Eumelia, el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 243 “Javier Castro”, el Jardín Municipal de San Isidro y el Colegio Privado Montessori de Villa Cubas.

En cada espacio y según las edades, Alas de Colibrí leyó cuentos e historias llenas de originalidad, imaginación y diversión, que no solo transmiten valores positivos, sino ganas de que la lectura en voz alta no termine, para poder seguir escuchando a los narradores desplegar su arte.

Las voces de los jóvenes y adultos lectores logran transportar por algunos minutos a esos mágicos mundos, donde los chicos alcanzan a personalizar relatos con protagonistas desconocidos. Y es tan lindo escuchar historias que son los mismos chicos quienes reiteran su pedido de “otro cuento”, “un relato más”, al que los narradores acceden gustosos.

El proyecto Alas de Colibrí, que lleva adelante la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Cultura de la provincia, cuenta con nuevos integrantes, que se suman a las capacitaciones en vocalización, lectura, entrenamiento corporal, técnicas de actuación y entonación, con el propósito de que los cuenta cuentos adquieran la capacidad de contar historias que atrapen al público.