Natalia Ponferrada

La Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, estará presente en la última reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizara en Bariloche los días 3 y 4 de diciembre que se realizara en el Hotel Panamericano, la misma estará acompañada por el Director de Fiscalización, Calidad y Competitividad Turística, Dr. Martin Pisello, quien participara de las mesas técnicas del CFT.

En la oportunidad el CFT, con los referentes de todas las provincias, realizará un balance de las acciones realizadas durante este año y se delinearán las metas de trabajo para el 2015. Por su parte el Ministerio de Turismo de Nación también cerrará su actividad formal en la ciudad lacustre.

El Consejo Federal de Turismo, entre otros, tiene los objetivos de coordinar el cumplimiento de las políticas turísticas y participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo y fomenta con las provincias con atractivos turísticos y el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico.

El objetivo es unificar esfuerzos en la tarea común de jerarquizar el sector, encarar promociones en forma conjunta y recoger las inquietudes de las distintas regiones del país.