ministerio-de-educacion-catamarca

Ante la demanda de docentes sobre  herramientas y habilidades para enfrentarse a los cambios sociales culturales que repercuten en el aula, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, puso a disposición de los trabajadores de la educación la capacitación sobre “Didáctica Critica” a cargo de Julio Osvaldo Zanduay, Lic. en Ciencias de la Educación y especialista en Didáctica egresado de la UBA.

Zanduay explicó que es una nueva manera de abordar la temática de la enseñanza y esta destinado a todos los docentes del sistema educativo y estudiantes de profesorados. Hasta el momento, ya se presentaron con esta propuesta en  tres departamentos Icaño, Pomán y Tinogasta, en tanto, mañana miércoles 3 se presentará en El Alto.

“Es una temática que tiene que ver con la vida en el aula, los grandes temas que  los docentes reclaman es diseño de proyecto de aula, estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje. Está vinculado con el alumno y el docente, la gran intencionalidad es mejorar la calidad del desempeño docente”, expresó el referente.

Asimismo, señaló que al final del taller hay una encuesta donde los asistentes  marcan los aspectos positivos y las sugerencias respecto al seminario. “Ellos plantean todas sus necesidades y quedamos comprometidos”, expresó el docente.

Cabe destacar, que cada uno de los talleres que realizó contó con la presencia de más de 300 personas. Atribuyó que los docentes van en busca de “la solidez en el dominio de la disciplina”. Además, la disertación  mantiene una didáctica combinada con videos educativos y claridad en el mensaje. “Se crea un clima afectivo que hace aflorar problemas y necesidades y donde surge  que ellos quieren los acompañemos en ese tipo de cosas”.

Los talleres son organizados y avalados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, con la coordinación del Profesor Daniel Díaz.