Federico Miranda

El joven cantante catamarqueño Federico Miranda presentará su primer disco solista «Tiempo de andar» este jueves 4 a las 22 horas en el Complejo Cultural Urbano Girardi (Av. Ocampo 40).

“Este es un trabajo totalmente independiente que nos demandó quince meses de esfuerzo y dedicación y que ya está a punto de ver la luz, incluye doce temas y representa el momento que estoy transitando de mi vida y de mi carrera musical; después de 15 años de andar con la música y al fin sale mi primera carta de presentación como músico solista”, señaló el artista.

En la presentación, Federico Miranda cantará todos los temas del disco, con la presencia de artistas invitados como Ariel Segura, Cololo Macedo y Leo Eschmuller, quienes participarán de una especie de guitarreada en el escenario, junto a los músicos Luis Bazán, en guitarra, Miguel Zaffaroni en piano  y acordeón, Pablo Reinoso en batería, Lulo Machado en bajo, Enzo Zelarayán en bajo, Rubén Cedrón en bandoneón y Darío Díaz en guitarra eléctrica. “Además, interpretaré algunos temas que no entraron en el disco y que vengo cantando desde hace tiempo, más algunas sorpresitas”, adelantó el músico.

Este trabajo discográfico cuenta con un repertorio variado y diferentes ritmos,  especialmente elegidos por Miranda en base a su necesidad de “de cantarle siempre a Catamarca, al amor, a las costumbres”. “La mayoría de los temas del disco son de autores catamarqueños, de amigos que me han cedido sus temas como Diego Marioni, Marcelo Maldonado y también he rescatado algunas canciones más viejas como la zamba de El Rodeo, o la vidala ‘Soledad de Catamarca’, entre otras”, comentó..

Dos de los doce temas del disco fueron grabados al estilo de una guitarreada en el estudio, en una sola toma con artistas invitados, que son amigos de la música y de la vida como los músicos Luis Bazán, Miguel Zaffaroni, Leo Eschmuller, Lulo Machado, Enzo Zelarayán, Sebastián Rodríguez, Antonio Serrano y Ariel Fernández.

Finalmente, Miranda agradeció el apoyo para la realización de su primer trabajo discográfico: “Agradezco a mi familia, a los amigos que me acompañaron siempre, a las empresas que me apoyan en este emprendimiento independiente, por eso este trabajo va dedicado a la gente que confió en esto”.

La presentación de “Tiempo de Andar” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El espectáculo será este jueves 4 de diciembre a las 22 en el complejo Urbano Girardi.