Alejandro Paez

Viene disputandose en Andalgalá el 1er Encuentro Nacional de Planeadores, bajo el nombre de “Phawariy”, que en quechua significa “Alzar Vuelo”.

En la primera jornada se desarrollo el acto inaugural donde estuvieron presentes el Intendente de Andalgalá, Prof. Alejandro Páez, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el presidente del Club de Planeadores de Catamarca, Eduardo Biagi además de autoridades del municipio, integrantes del club de planeadores y público en general, donde se hizo referencia a lo importante para el Club de la realización de este encuentro de características nacionales.

En la oportunidad la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, dejo el saludo de la Señora Gobernadora, Dra. Lucia Corpacci, para todos los presentes, a la vez que destaco el importante apoyo del gobierno provincial a este tipo de eventos de características únicas donde a través de una actividad tan importante durante los próximos 7 días Andalgalá será visitada por delegaciones de entusiastas de todo el país.

De esta manera Andalgalá recibirá por los próximos días donde se sobrevolaran además Belén, Pomán, Capayán y localidades de La Rioja, donde los principales objetivos serán los de vuelo de grandes distancias en condiciones térmicas, vuelo de velocidad, promover la reunión y camaradería entre pilotos y participantes, promover la actividad aeronáutica y difundir la bellezas catamarqueñas.

Para el público en general

Es intención también del Club de Planeadores de Catamarca de brindar al público en general la posibilidad de realizar vuelos de bautismo, es por ello que todos los interesados tendrán que dirigirse al aeródromo de Andalgalá en horas del mediodía para coordinar con los integrantes del club en horario de los mismos.