peregrinos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de las rutas nacionales en general y particularmente a quienes transitan por Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 64, que deberán circular con suma precaución ante la masiva presencia de peregrinos que se trasladan en por distintos medios hacia la capital provincial a rendir tributo a la Virgen del Valle, cuya procesión se concretará el próximo lunes 8 de diciembre.

El pedido de advertencia especial se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, día en que gran parte de los feligreses retorna a sus lugares de origen.

La mayoría de los peregrinos se trasladan hacia San Fernando del Valle de Catamarca a pié, en bicicletas, motocicletas o animales cabalgares. La concurrencia masiva se concentra en RNNº 38, entre el fin de Avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner” y Huacra en el límite con Tucumán, y RNNº 64, entre Lavalle (límite con Santiago del Estero) y empalme con RNNº 38.

 

Peregrinos

 

Para quienes se trasladen caminando por las rutas, ya sean nacionales o provinciales, se les solicita tomar las siguientes previsiones:

 

·         Caminar siempre lo más alejado de la calzada. Así evitará ser golpeado por espejos o cargas sobresalientes de los vehículos.

·         Utilice ropa clara, chalecos o bandas reflectivas, para que su presencia sea advertida por los conductores.

·         A la hora de caminar en grupo, caminar uno detrás de otro (en fila india).

·         Caminar siempre en contra del tránsito. Así podrá ver a los vehículos que se aproximen hacia usted y le dará mayor tiempo de reacción para alejarse de la calzada.

·         De noche, caminar siempre portando una linterna o baliza a pilas. Evite alumbrar directamente a los automovilistas. Podría encandilarlos y ocasionar un siniestro vial.

·         Nunca cruce en diagonal la calzada. Esto hará que usted permanezca más tiempo en riesgo sobre la ruta que si lo hiciera en forma perpendicular.

·         Recuerde que la calzada no es para su desplazamiento, sino que, por el contrario, está destinada a la circulación de vehículos.