Aguas de Catamarca

Aguas de Catamarca tendrá una activa participación en las festividades de la Virgen del Valle, aportando agua potable alternativa mediante camiones en los lugares de mayor concentración de peregrinos. Además, se intensifican los trabajos de control y reparación de cañerías en los edificios que albergaran a los visitantes. Por su parte, el camión desobstructor realizará trabajos de alivio en la red de efluentes cloacales.

Actualmente, los operarios de Aguas de Catamarca verifican instalaciones externas e internas de cloacas, suministro de agua potable, fugas de principales arterias y también verificar si existen cierres de asfalto en arterias principales.

El punto más crítico en el abastecimiento de agua potable en forma  alternativa, estará en la Gruta Virgen del Valle, donde se prevé tener permanentemente un camión con agua potable para abastecer al predio.

Además, se realizaran trabajo de alivios de colectora para que no haya inconvenientes de obstrucción en la red de recolección de residuos cloacales, durante los días de mayor afluencia de gente en la ciudad.

A su vez, se inspeccionan las reservas de agua de los lugares donde se hospedan los peregrinos para abastecer con agua potable por el sobre consumo que implica.

Para la tranquilidad de la comunidad en general, el personal del laboratorio de Aguas de Catamarca controla la calidad del agua que se entrega con el camión.