Peregrinos por Ruta Nacional Nº 38

Como cada año y ante el masivo ingreso de peregrinos por las celebraciones de la Virgen del Valle, que pretende hacer de este evento una fiesta popular y religiosa, el Ministerio de Salud instalará puestos sanitarios en distintos ingresos de la provincia.

Desde la dirección de Asistencia Sanitaria de la cartera sanitaria, comentaron que los distintos puntos estarán montados con una ambulancia, médicos, enfermeros y agentes sanitarios. El equipo de profesionales contará con la medicación correspondiente, elementos para tomar la presión, curaciones y se proveerá de agua mineral.

Dichos puestos, funcionarán las 24 horas desde el sábado 6, finalizando la jornada el día 8 de diciembre, a las 20 horas. Las áreas programáticas y su cobertura serán: Área Nº 1 (Huillapima, El Pantanillo, Puesto Caminero Ruta 33, Banda de Varela). Área Nº 2: (El Portezuelo, puesto caminero Ruta 38, Anfiteatro de Valle Viejo y La Ermita, camino de la Virgen). Área Nº 3: (La Viña, La Merced y La Bajada),  Área Nº 7 (Icaño, Ancasti y Anquincila).

Cabe mencionar, que en todas estas acciones acompaña el Sistema de Atención Medica Sanitaria (SAME) ante cualquier eventualidad que pueda darse en estas fiestas.