ex senador de El Alto, Miguel Ángel Arévalo

La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo en su sesión ordinaria 27, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, la trayectoria parlamentaria del ex senador de El Alto, Miguel Ángel Arévalo. En la ocasión el vicegobernador, junto a los presidentes de los bloques políticos que componen el cuerpo, hizo entrega al ex legislador de una placa recordatoria en nombre de la Cámara alta.

El doctor Miguel Ángel Arévalo nació el 29 de enero de 1931 en la localidad de Vilisman, en El Alto y obtuvo el título de médico en setiembre de 1955. Durante su vida política, de mano de la UCR, fue constituyente en la Reforma de la Constitución de la Provincia de 1965; senador de su departamento  en 1996; retornando junto a la democracia en igual cargo en 1983. Fue además Presidente Provisorio del Senado en 1986 y senador nuevamente en 1989, mandato interrumpido por la Intervención Federal. En 1989 presidio la UCR local y senador nuevamente por El Alto en 1993 y en el 2009. “No hay nada mejor que los reconocimientos y homenajes se hagan en vida”, dijo quien promovió esta iniciativa parlamentaria, la senadora Nancy Barros.

El ex legislador dirigió unas sentidas palabras al cuerpo, agradeció por este reconocimiento el vicegobernador Dalmacio Mera y recordó alguna vivencias con senadores con lo que compartió hasta hace poco en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores.