Producción - COTALI

El director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek recorrió el martes las instalaciones de la Cooperativa de Tamberos Ltda. (COTALI) con el objetivo de profundizar distintos temas sobre la actualidad del tradicional emprendimiento lácteo de la provincia. Al finalizar su visita, se mostró optimista por las nuevas acciones que prevé concretar la empresa a través de las cuales se instalarán nuevas líneas de producción.

El funcionario que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo recorrió cada una de las áreas de producción acompañado por el contador Carlos Carosella, quien se encuentra a cargo de la administración de la COTALI. En la reunión, se detallaron temas varios dentro de los cuales el eje se centró en la distribución y comercialización de su producción, lo cual es uno de los principales problemas en este momento para poder crecer, después de varios años que estuvo prácticamente inactiva.

En este sentido, el director de Industria se comprometió en generar apoyo en esta materia para que se pueda aceitar un mecanismo para definir la comercialización de los tradicionales productos catamarqueños. También el contador Carosella informó acerca de los avances en nuevos productos y presentaciones que la marca está proyectando elaborar como manteca, crema de leche, fiambres y quesos. Al respecto el contador Yazbek dijo «Es muy importante para nuestro Ministerio  que estemos informados in situ tanto de la problemática (como lo es en este caso la comercialización), como también de las buenas acciones que se van tomando desde la empresa (los nuevos productos, los nuevos mercados) que hacen posicionar aún más a esta reconocida marca. Es la mejor forma en la que podemos ver los problemas para acercar las soluciones.»