Estudiantes - Tigre

Estudiantes cerró el año con una sonrisa al vencer por 4 a 2 a Tigre en un emotivo partido en La Plata. El Pincha concluyó con una buena victoria y una duda que recién develará cuando se termine el campeonato: ¿se clasificará a la Copa Libertadores o a la Sudamericana?

En una tarde llena de goles, el equipo de Mauricio Pellegrino fue letal. Empezó ganando rápido con un golazo de Vera. Rápidamente, Rincón emparejó. En el segundo tiempo, Carrillo hizo dos para poner el partido 3 a 1. Descontó Itabel y Schunke puso el 4-2 final.

Así, Estudiantes concluyó con 31 puntos e iguala la línea de Boca. Queda sólo por detrás de Racing, River, Lanús e Independiente. El Pincha tiene asegurada la clasificación a la Sudamericana, pero no la jugará si entra a la Libertadores, para la cual precisa que River salga campeón del torneo y, así, ingresar al repechaje, o, en caso de que Racing se consagre, aguarda por una derrota de Vélez en el desempate que disputaría ante Boca.

Tigre, que termina con 26 puntos y una buena cosecha desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador, no pudo asegurar su clasificación para la Sudamericana, para lo cual necesitaba una victoria. Tendrá que esperar que termine la fecha y saber los resultados de Atlético Rafaela, Vélez y Newell´s.