capacitación de Turismo

Organizado por Secretaria de Turismo a través de las Dirección USI Turismo, la Dirección de Desarrollo de la oferta y la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad. Se realizaron esta semana sendas capacitaciones a los municipios en marco de la Implementación del Plan estratégico de desarrollo turístico sustentable de Catamarca, enfocado en la calidad en los Centro de Información Turística y sobre Estadística Turísticas.

En este sentido el pasado martes el mismo se desarrolló en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca para el Polo Centro y Capital, del mismo participaron los Directores de turismo y empleados de las áreas de Turismo de los municipios de Valle Viejo, FME, El Rodeo, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Paclín, Huillapima y Capital con más de 50 participantes. En la oportunidad estuvo presente en representación de la Secretaría de Turismo el Director de USI Turismo, Lic. Álvaro Barrionuevo.

De la misma manera el día de ayer jueves 4 de diciembre se realizó la capacitación para los Directores de turismo y los agentes de las áreas de turismo de los municipios de Pomán, Saujil y Mutquín con más de 30 participantes, el mismo se desarrolló en el Complejo Municipal de Pomán, con la coordinación del Director de Turismo de Pomán, Rodolfo Quinteros

Entre los temas tratados se destacan, Atención al turista, técnicas de guiadas técnicas  para informantes, a cargo de la Tec. Cristina Capilla (Dirección de Desarrollo de la Oferta). La importancia de las encuestas y estadística en la actividad Turística. A cargo del Lic Luis Fernando Morales Morales de la USI Turismo, Estadística, Ocupación hotelera, Registro provincial de prestadores, ley de guías. A cargo Tec. María Pía Puentedura. (Dirección de Fiscalización Calidad y Competitividad) y sobre Desarrollo de Productos diserto Gonzalo Nieto, de la Dirección de Desarrollo de la Oferta.