camara

La Octava Edición del Festival de cortometrajes El Héroe se desarrolla en la Sala Ezequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de Diciembre. Durante la tarde y noche de las tres jornadas, podremos apreciar las realizaciones audiovisuales que se desarrollaron en la provincia, durante el presente año, como así también de provincias vecinas como La Rioja y Tucumán. Un prestigioso jurado conformado por las realizadoras Daniela Seggiaro (Salta), Ana Inés Flores (Tucumán) y Alejandra Marchioli de nuestra provincia, elegirán al ganador de esta edición, quien viajará hacia Bs. As. a competir con los demás ganadores de Festivales Nacionales reconocidos por el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en La Noche Más Corta, evento que se desarrolla en el Cine Gaumont. El festival se compone de tres secciones: una muestra, la sección Decimos Basta, y la Competencia de Cortos Estrenos, de realizadores mayores de 18 años. La programación de este año se dispone de la siguiente manera:

Jueves 4:  –  Cortometrajes en muestra

                 –   Sección Decimos Basta

                – Estreno de Lagunistos, Telefilm Documental Ganador del Concurso Federal «El Camino de los Héroes» (INCAA 2010), realizado en la Comunidad de Laguna Blanca, con dirección de Ignacio Lovell, producción de Carolina Cabrera y Rafael Linares, Montaje de Diego Jiménez y Música original de Adrián Núñez y Post producción de Sonido de Juan Morán.

 

Viernes 5: –   Cortometrajes en muestra

–       Sección Decimos Basta

–      Competencia oficial: Talleres, de Gustavo Arias (La Rioja); El Alcor, de Diego Yapur; Haiku, de Julio Carrizo; El Poema Vivo, de Julieta Seco; El Chinchhulín de Marcelo Rodríguez; Se Alquila, de Javier Andrés Herrera; Sueños Mojados, de Jesús Rodríguez; Capítulo 21, de Mario Folquer y Sebastián Espinosa; La Misión, de Nicolás Reynoso; Des Pieds a la Tete, de Pía Marino (La Rioja); El Cuervo, de Bruno Carabajal; Lola Mora, de Pablo Schembri (Tucumán).

 

Sábado 6: –   Cortometrajes muestra

–        Competencia oficial: Cortísimometraje, de Rodrigo Oliva (La Rioja); El Guardamonte, de Fabrizio Diaco; Los Colores de María, de Diego Moyano; Karin, la cereza en el pastel, de Franco Ochoa; Kill! Kill! Sicario de Luis Ramírez; Murga de la vida, de Gustavo Ávila; Parental Advisory, de Darío Deprattis; Los Muertitos, de Roberto Ramos; Disconnect, de Laureano Vaquel; Miodepsopsia, de BROS Producciones (Tucumán); Suena Monte, de Gastón Bailo; Otro Lado, de Agustín Lagos; Famélicos, de Mauro Arch Quiroga.