Dalmacio Mera en el Parlamento del NOA

En el marco del XL Parlamento del NOA, llevado a cabo este jueves y viernes en la Legislatura de Salta, el vicegobernador Dalmacio Mera participó de la Sesión Plenaria junto a los vicegobernadores Andrés Zottos de Salta, Guillermo Jenefes de Jujuy, José Emilio Neder de Santiago del Estero, Sergio Guillermo Casas de La Rioja y Regino Amado de Tucumán. Mera felicitó a Jenefes, quien quedó como presidente pro témpore por dos años.

Cerrando un año muy productivo, en la sexta reunión anual, el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos entregó la presidencia al vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes. Asimismo, se analizaron temas inherentes a la profundización de los mecanismos de integración y comercialización intrazona previstos en el documento de creación del Mercado Común del NOA y la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas. También la creación de del Centro de Estudios Económicos Aplicados al Impacto Ambiental, propuesta que tiende al análisis de las inversiones provinciales en esta materia y como lograr  acrecentar esos montos.

El encuentro comenzó el día jueves con el trabajo de las Comisiones, donde se analizaron diversos proyectos relacionados a Derechos Humanos, Salud, Asuntos Constitucionales, Mercado Común del NOA, entre otros.

Desde la Comisión del Mercado Común del NOA, instaron a que Gobiernos de las Provincias que integran la Región NOA, y como acciones dentro del Mercado Común del NOA “Una Apuesta al Futuro”, profundicen los mecanismos de integración y de comercialización intrazona, entre otros proyectos.

El viernes, la apertura del parlamento se realizó con la reunión de la Junta Ejecutiva de los Vicegobernadores, quienes destacaron fundamentalmente que este Parlamento regional es el único del país que se encuentra en actividad, habiendo realizado seis sesiones durante el presente año.