Audiencia publica

Una excelente repercusión alcanzó la propuesta para crear un Centro de Contención para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, presentada en audiencia publica por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Vega.

Expuesto el proyecto, se reflexionó sobre aspectos y alcances del mismo para contención de las mujeres que sufren violencia de género y se propuso que a través del mismo se podrían realizar capacitaciones laborales.

En la oportunidad, el Dr. Vega considero que es de vital importancia que el Ejecutivo Municipal instrumente un Centro de Contención para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, indicando que en lo que va de 2014, ya hay 350 denuncias y que este Centro también “permitirá la asistencia psicológica a los hombres golpeadores porque en la mayoría de los casos es consecuencia de una conducta generacional o provocada por algún tipo de trauma psicológico”.

Entrega de certificados
Recientemente, en el Auditórium de radio Valle Viejo fueron entregados los certificados de los cursos de Higiene y seguridad laboral, de Protocolo y ceremonial y de Oratoria, que fueron dictados por profesionales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Los certificados fueron entregados por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Vega y el recto de la UNCa, Ing. Flavio Fama.

En la oportunidad, Vega y Fama coincidieron en  que en 2015 se continuará con estos cursos de capacitación.