Anuncios de Ricardo Aredes

El Gobierno de la Provincia realizó días atras el lanzamiento de la línea “Préstamos AGAP”, destinada a brindar asistencia financiera a los empleados del sector público provincial afiliados a la Caja Previsional Provincial y a los jubilados y pensionados beneficiarios de la Asignación Complementaria Previsional (Dto. 127/11).

La medida fue dispuesta por la Gobernadora Lucía Corpacci y anunciada oficialmente por el ministro de Hacienda y Finanzas Ricardo Aredes, junto a los titulares de la AGAP, Estela Plaza y de CAPRESCA, Hugo Mercado a través de Conferencia de Prensa.

La operatoria, que en un principio beneficiará alrededor de 2.660 empleados, tiene como finalidad poner al alcance de los trabajadores del Estado provincial y de los jubilados y pensionados comprendidos por el decreto 127/11 de creación de la Caja Previsional, de una fuente de financiamiento en un marco de seguridad jurídica, con tasas de interés promocionales y mayor flexibilidad en relación a las exigencias vigentes en el mercado financiero.

La línea será financiada con fondos de la Administración General de Asuntos Previsionales , (AGAP), y se implementará a través de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, (CAPRESCA), que actuará como agente financiero para los créditos, evaluando los aspectos legales y patrimoniales de los garantes y tendrá a su cargo la liquidación, el desembolso y el recupero extrajudicial de los mismos.

En la primera etapa, la AGAP dispuso de un monto de 40 millones de pesos, en tanto que los créditos personales serán de hasta 15 mil pesos, con un plazo de amortización de hasta 36 cuotas. Los interesados deberán solicitar turno en las oficinas de CAPRESCA y entre los requisitos, es condición no ser titular de un crédito activo de este organismo.

El ministro Aredes señaló que “teniendo en cuenta las necesidades de fin de año y de inicio del próximo, el Gobierno busca facilitar a los empleados estatales el acceso a fondos extra, en condiciones beneficiosas dentro del mercado financiero”.

Por su parte Hugo Mercado indicó que para aquellos que no queden comprendidos en esta normativa seguirán vigentes las operatorias tradicionales de CAPRESCA.