APARATOLOGIA EN EL LABORATORIO CENTRAL DEL Hospital San Juan Bautista

El Hospital Interzonal San Juan Bautista actualmente cuenta con aparatología de última generación para los laboratorios que dependen del mismo; esto permite mejorar la calidad de los análisis de cada paciente.

Por tal motivo, la directora general del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fasio remarcó que “el Laboratorio Central, el Laboratorio de Alta Complejidad y el Laboratorio de VPH cuentan con equipos de última generación, que nos equiparan con el sector privado en lo que se refiere a tecnología”.

En el Laboratorio Central la aparatología se trata de autoanalizadores de bioquímica y clínica, tres microscopios binoculares, un equipo para ELISA (es un sistema que determina las enzimas a través de la técnica del inmunoensayo), un contador hematológico laser y un coagulómetro.

Mientras, que en el Laboratorio de Alta Complejidad del nosocomio cuenta con un electroquimioluminiscencia de tercera generación marca Cobas E 411 lo que permite dosage, marcadores tumorales, hormonas y laboratorio inmunológico.

Además, este equipo puede realizar 40 análisis más de alta complejidad de los que se llevaban a cabo. Y por último, el Laboratorio de VPH, inaugurado en el mes de octubre, ya se encuentra en funciones donde realizó 75 determinantes del test de Virus del Papiloma Humano. Cabe señalar, que  centraliza el procesamiento de las muestras que se toman a mujeres entre 30 y 64 años receptando muestras de toda la provincia.