bebé sonriendo

 

 

No hay nada más bonito que ver la sonrisa de un bebé, y es que esa sonrisa dulce nos hace derretirnos a todos los papás del mundo. Pero ¿qué hace sonreír a un bebé? Hay cosas que nunca fallan para hacer sonreír a un bebé, algunas tienen que ver con los juegos y otras son tal vez insospechadas por los padres hasta que las descubrimos. Presta atención a lo que sigue.

#1 Cuando succiona

Ya sea amamantando o con el chupete en la boca, la succión es un reflejo instintivo y de supervivencia que tienen los bebés. Los bebés quieren seguir succionando aunque no tengan hambre y el hacerlo los hace sentir bien y sonreír.

#2 Cuando te mira

A tu bebé le encanta mirarte, así que no dudes en mirarle tú también de cerca, abrirle los ojos, parpadear y ponerle tu sonrisa más dulce para que sepa que estás feliz a su lado. Eso le hará sentirse bien y sonreír.

#3 Jugar al escondite de caras

Un bebé no puede jugar al escondite pero sí puede disfrutar cuando lo haces tú con tu cara. Por ejemplo, puedes hacerle un «Cucu tras» y después de hacer desaparecer tu rostro por uno de los lados, al volver aparecer sorprenderle con un dulce beso en la nariz. Verás su sonrisa y su cara de emoción.

#4 Comer bien

Un bebé cuando ha comido bien se siente tranquilo y por tanto contento, algo que le hará sonreír de satisfacción. Si tu bebé tiene cólicos o dolores en la barriga hazle eructar o masajea su vientre para que no sienta malestar.

#5 No tener irritaciones

A los bebés se les irrita su colita con mucha facilidad, por lo que tendrás que tener mucho cuidado para que no se le irrite. Así que no escatimes en crema para el pañal ni demores en cambiarle el pañal apenas esté sucio. Ya verás que si tu bebé no tiene irritaciones, el cambio del pañal traerá juegos y sonrisas.