Dr Olmos - Miguel Saab

El Asesor Legal del municipio Dr. Olmos había denunciado la incorrecta actuación del juez de Faltas, por los daños realizados por un camión en el nuevo asfaltado de calles, mientras que el juez de Faltas de Tinogasta, Miguel Saab se refirió a la denuncia pública que realizó el Asesor Legal del municipio, sobre el accionar del funcionario frente a los supuestos daños que habría provocado un camión sobre el asfalto recién colocado por parte del municipio, en calle Sarmiento. Saab explicó que el acta estuvo mal elaborada en varios puntos, y que no determina qué artículo del Código de Faltas se violó; además, consideró que la denuncia de Olmos tiene una intencionalidad política.
Olmos habla con total ignorancia, falta de conocimiento de la causa y hasta con alguna intencionalidad política”, expreso Saab.
El asesor legal del municipio había manifestado que la actuación del juez de Faltas fue incorrecta. “Me sorprende que el juez de Faltas no haya cobrado la infracción y sobresea al dueño, un procedimiento totalmente incorrecto, ya que lo correcto hubiera sido que el infractor se presente, haga su descargo, evalué el juez si es veraz lo que manifiesta el infractor y de allí se merituará si corresponde esa condonación o no”, dijo Olmos.
En este sentido, Saab expresó que “tratar de que un instrumento que no se ajuste a la legalidad sea base para tal o cual situación, me parece de una mentalidad fascista, autoritaria y de total ignorancia del derecho”.
Asimismo, manifestó que en el acta no se determina qué artículo del Código de Faltas se violó, y no se expresa concretamente cuál ha sido la infracción. “Yo no estuve en el lugar del hecho, porque no estoy para labrar un acta, sino para decidir sobre esa acta, y si esa acta no está bien hecha, no puedo no observar lo que me establece el Código de Procedimientos, que son penas de incurrir en una violación a la ley”, señalo Saab.
La discusión se generó luego de que un camión cargado con 30 mil kilos de chatarra transitaba por calle Sarmiento, supuestamente con una rueda reventada.  “El vehículo transitó más de dos cuadras, y destrozó el asfalto hasta que un empleado del municipio lo advirtió”, había denunciado Olmos.  “El procedimiento de la dirección de Tránsito estuvo mal hecho y al estar mal hecho yo no puedo avalar ese procedimiento”, dijo Saab, agregando: “A mí no me consta que se incurrió en una falta”.
Asimismo, el funcionario criticó que en estos casos el Ejecutivo municipal debería dotar de los recursos necesarios para la capacitación del personal, ya que nunca lo hizo. “Los empleados de las diferentes áreas no tienen el apoyo de sus superiores, se sienten totalmente desamparados, y cuando hacen este tipo de procedimientos lo hacen con los pocos recursos que tienen, por eso lo terminan haciendo mal”, dijo.  El letrado terminó diciendo que su función es circunscribirse sobre la base de lo que el acta de constatación le transmite. “Si esas actas me expresan cosas que no meritan ser sancionadas, no puedo sancionar”, finalizo.