PSY

Algo inimaginable ocurre con Gangnam Style, el hit del rapero surcoreano PSY lanzado en 2012. No sólo ocupa –desde hace dos años consecutivos- el primer puesto en la lista de videos más vistos de Youtube, sino que además rompió el contador del sitio que debió reprogramar el sistema para que aparezcan las 2.164.302.262 reproducciones.

Al superar el límite de visitas posibles y bloquear el contador del portal, Youtube se vio obligado a cambiarlo y ahora el máximo de reproducciones es 9.223.372.036.854.775.80. Cuando el video se reproduce, el contador funciona correctamente. El problema aparece cuando el usuario posa el cursor sobre el número y éste se coloca en negativo.

El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a «Mejor Vídeo» en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el video con más likes en YouTube. Además, el puesto número uno lo alcanzó en tiempo récord, a los cuatro meses de su lanzamiento, superando a «Baby», de Justin Bieber, que mantenía el trono desde 2010.

No obstante, no todas fueron buenas para el rapero. Ya fue acusado de plagio por copiarle la coreografía a un grupo de cuatro chicas surcoreanas que tienen una banda de k-pop llamada Brown Eyed Girls. En el tema «Abracadabra» (2009), las jóvenes bailan muy parecido a los pasos que PSY se atribuyó como propios.
Pero no es el único caso de plagio. También estuvo en la mira judicial porque se comprobó que el baile es muy parecido al que hacen los personajes de El Chavo del 8 en unos de los capítulos de la comedia.