peregrinos

A partir de datos proporcionados por la Policía de la provincia, desde el pasado viernes hasta ayer, el ingreso total de peregrinos por los distintos accesos a la ciudad fue de 16.998.

Este año, la llegada de fieles batió records. Ayer, los espacios que fueron asignados para hospedar a los fieles dentro del microcentro (los establecimientos educativos Jorge Newbery, escuela Rivadavia, Juan Bautista Alberdi, colegio Fasta y la escuela Epec N°1 “La Industrial”) ya se encontraban totalmente colmados.
Hospedaje

De acuerdo a información suministrada por los miembros de la agrupación “Servidores Marianos”, quienes se encuentran asistiendo a los peregrinos en las escuelas, los establecimientos seguirán abiertos durante todo el día.
Acampado

En el parque Adán Quiroga, se acondicionó y se permitió a los peregrinos acampar, al igual que en los Polideportivos Sur y de las 250 Viviendas.

Ordenamiento vehicular en la Gruta

Debido a la gran afluencia de peregrinos por las fiestas de la Virgen del Valle, la central del comando superior de la Policía de la provincia, conjuntamente con autoridades de la municipalidad de la Capital, dispusieron una serie de medidas preventivas en cuanto a la circulación vehicular en la zona de la Gruta.

Ante ello, se decidió impedir el paso vehicular sobre la avenida Virgen del Valle Norte, a la altura de la base de la División de Medicina Laboral. En el lugar, se acondicionó un espacio destinado exclusivamente para el estacionamiento de los distintos rodados.
Desde ese punto hasta la Gruta de la Virgen del Valle, las personas que quieran llegar a la zona deberán transitar a pie. Aquellos que por diferentes motivos se vean imposibilitados de hacerlo, la municipalidad de la Capital puso combis a disposición, para el traslado de los mismos.

Se pide a la comunidad en general observar las indicaciones que brinden tanto el personal policial como municipal apostado en lugar, con el objetivo de prevenir posibles inconvenientes y vivir las festividades marianas sin sobresaltos.