Coco Quintar distinguido

El intendente de Fiambalá Amado David Quintar, fue distinguido en la Honorable Cámara del Senado de la Nación, el hecho ocurrió el pasado viernes 05-12-14, cuando se entregaron los premios “Lideres para el desarrollo”, instituido hace 14 años por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Senado Nacional, La Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios y la Asociación Club Shalom Argentina.

En esta ocasión los galardonados fueron personalidades de distintas ciudades argentinas que se destacan por su vocación de servicio, compromiso social y voluntad de superación en distintos ámbitos y actividades (educación, ciencias, cultura, artes, periodismo, investigación, salud, tecnología, cooperativismo, ecología, misiones humanitarias, organizaciones no gubernamentales, etc.).
La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Autoridades

La apertura de la ceremonia que se desarrollo desde las 14:30hs. En el salón azul del Senado de la nación, contó con la presencia del senador provincial Enrique Tomás Cresto (nieto del gobernador entrerriano que da nombre a la distinción); el escritor e historiador Pacho O´Donell; la actriz Esther Goris; José Nogueira, intendente de La Paz y directivo de la Federación Argentina de Municipios; María José Lubertino, presidenta del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad; Juan Szymankiewicz, coordinador del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales “Relacionar”, y Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

Cabe destacar que las distinciones fueron mas de 70, pero la única del noroeste argentino fue la del intendente fiambalense, ya que el resto de los distinguidos fueron del litoral argentino, centro y sur del país.

Quintar al ser anunciado subió al escenario y recibió la distinción de manos de las autoridades de la FAM. Y luego solicitó el micrófono para expresar el agradecimiento a las autoridades y dijo “vengo de la Argentina profunda, soy Intendente de Fiambalá, municipio de pre cordillera a 320km al oeste de la capital catamarqueña, voy completando seis periodos alternado como intendente, lo que permitió darle caminos a diez comunidades que estaban aisladas en la argentina profunda, trabajar para que el paso internacional San Francisco sea una realidad y nos una con la III región de Atacama en Chile y tener hoy uno de los atractivos más importantes de mi argentina que son Las Termas de Fiambalá, agradezco a la FAM, al club Shalon, al Senado de la Nación por esta distinción y le pido a Dios que me ayude a transmitir con humildad mi experiencia para que no haya dos Argentina, que haya una sola, que viva la patria!”. Dijo Quintar.

Al finalizar la ceremonia, Quintar dijo “Me enorgullece esta distinción (lideres para el desarrollo) porque fui el único Int. Del NOA. Que lo recibió, además el premio “Cresto” es en honor a un gran político entrerriano peronista y la FAM lo preside al igual que gran parte de los integrantes gente que representa al PJ, a quienes respeto, para mi es un orgullo que a pesar de los diferentes pensamientos políticos hayan en visto en mi un político, un hombre, que le ha producido desarrollo, crecimiento a mi municipio, por eso este logro que lo comparto con la gente de mi municipio tiene un doble valor y me da mucha fuerza para seguir en este derrotero de la política” concluyó el intendente fiambalense.