Dalmacio Mera, Lucía Corpacci y Raúl Jalil

El vicegobernador de la Provincia y Presidente del Senado, Dalmacio Mera, participó de la peregrinación del Pueblo de Dios junto a la Madre Morena del Valle, como culminación de las fiestas marianas en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y en el cierre del Año de la Niñez y Adolescencia que la Iglesia celebró durante el 2014.

A las 18 la Imagen Santísima salió de la Catedral Basílica, precedida por seminaristas, sacerdotes del clero local y de comunidades religiosas de otras jurisdicciones y el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč.

El Vicegobernador, acompañado por legisladores, funcionarios y otros fieles que se sumaron a la procesión, fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci en la Casa de Gobierno, y junto al intendente Raúl Jalil, encabezaron la columna de autoridades gubernamentales que caminaron con los miles de devotos de la Virgen Morena que se congregaron para seguirla en su tradicional recorrido por las calles catamarqueñas.

La formación procesional se fue engrosando en las cuadras por las que pasó, engalanada con coloridas delegaciones que rindieron su homenaje a María acompañando su paso con estandartes, banderas e imágenes sagradas, como manifestación pública de su ferviente Fe. Durante el recorrido, se rezó el rosario y se oró por los más necesitados.

Ya de vuelta en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Obispo Urbanč, presidió la ceremonia religiosa ante la multitud que despidió la venerada Imagen desde el Paseo de la Fe, aclamando y vivando su presencia entre sus hijos. Finalmente, la Morenita regresó a su Camarín, ante el saludo de peregrinos que agitaban sus pañuelos y cantaban con emoción.