pami

Con un gran marco de público en el Cine Teatro Catamarca, se realizó el cierre de las actividades preventivas realizadas durante el 2014 en los distintos Centros de Jubilados de PAMI ubicados en el Valle Central. La finalización de las actividades se hará paralelamente a lo largo de toda la provincia.

“Este cierre es en el marco de todos las actividades que trabajan los centros de jubilados y es lindo compartir con todos ellos.

Primero se hizo una muestra artesanal y ahora estamos vivenciando todo lo que han trabajado en lo que son ritmos, folclore y gimnasia”, expresó el director de PAMI Catamarca, Sergio Orellana Barrera.

Asimismo, explicó: “Esto es en el marco del trabajo que hicieron todos los centros de jubilados con sus talleristas y con el equipo de prestaciones sociales; les agradezco tanto porque sin ellos no podemos trabajar y tener este tipo de proyectos”. En este marco, explicó que “este proyecto apuesta a la salud y no a la enfermedad; y sobretodos a la integración de todos los  adultos mayores”.

En primera instancia, los espectadores apreciaron la exposición de los trabajos de manualidades y gastronomías. Asimismo, pudieron disfrutar de las muestras de coro, yoga, danzas folclóricas, teatro, ritmo, tango; entre otras actividades recreativas que ofrecen las distintas sedes de la ciudad: “Centro Sagrada Familia”; “Unidad y Felicidad”; “Fray M. Esquiú”; Programa de Educación Alimentaria; “Centro San José”; “Centro Parque Norte”; “Centro Por el bien de la Comunidad”; “Centro de Jubilados el buen envejecer”; “Centro Recreativo Tiempo Libre”; “Centro de Jubilados Madre Teresa de Calcuta”; “Centro Unión y Felicidad”;”Centro de Banda de Varela”; “Centro San Roque”.

Desde el departamento de Relación con el Beneficiaro, a cargo de Gonzalo Mascheroni y Sebastian Dumitru, explicaron que los 57 centros de jubilados que hay en nuestra provincia se encargan de canalizar los beneficios de bolsones alimentarios, viajes subsidiados, equipamiento y mobiliario que brinda el PAMI con el fin de ofrecer una mayor comodidad a los centros que realizan estas actividades recreativas. Las mismas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.