Catamarca - Feria Internacional de Artesanías

La Dirección de Artesanías que depende de la Secretaria de Turismo de la Provincia, tuvo una exitosa presentación en la  IX edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló desde el 3 al 8 de diciembre del corriente año, obteniendo importantes premios tanto a nivel institucional como de sus artesanos participantes que una vez más se destacaron en una de las ferias más importantes de América latina.

El Jurado de la Feria premió a la Dirección de Artesanías por cuarto año consecutivo con el Mejor Stand Institucional mientras que la Fábrica de Alfombras recibió una Mención Especial al Mantenimiento y Desarrollo de Técnica Textiles. Por otro lado el artesano Ramón Baigorria ganó el Primer Premio en la Categoría Textil – Telar, Poncho.

Del stand institucional participaron artesanos y personal de la Fábrica de Alfombras, siendo los artesanos asistidos por la Dirección de Artesanías y el CFI en cuanto a los costos de traslados, alojamiento y comida para facilitar la presencia en tan destacado evento. Además el Stand Institucional contó con el Sistema de Ventas con Tarjeta de Créditos y Débitos para promover la comercialización de las artesanías.

“El esfuerzo de participar en esta importante feria fue grande y recompensado con las premiaciones obtenidas, que dan cuenta de nuestro compromiso con el desarrollo y promoción de nuestro sector artesanal”, dijo el Director de Artesanías, Lic. Gustavo Yurquina al referirse al trabajo realizado y los logros alcanzados.