River - Atlético Nacional

En una noche soñada, River salió campeón de una copa internacional luego de 17 años. Es cierto que la Sudamericana no es el botín más preciado, pero de la manera en que la ganaron los Millonarios le dio un toque especial.

El sólido triunfo por 2 a 0 en el Monumental, tras la igualdad en Colombia, fueron los resultados que le dieron la victoria en la final ante Atlético Nacional. Sin embargo, esta Copa fue especial para River por haber dejado en el camino en las semis a Boca, su eterno rival.

Por todo eso, River difrutó como nunca una victoria que llegó gracias a los goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella , y a la pegada exquizita de Leonardo Pisculichi, que pateó de manera magistral los dos córners que terminaron en gol.

Es cierto que en el primer tiempo hubo más dudas que certezas, con el arquero Armani de Atlético Nacional como figuar. Pero todo se resolvió en el segundo, con los gritos a los 8 y 13 minutos. Después de eso, fue todo fiesta.

El último gustito para hacer de esta final algo especial fue el ingreso del ídolo, Fernando Cavenaghi, que entró faltando diez por Teófilo Gutiérrez.

Con el pitazo final, fue todo euforia en el Monumental. Los jugadores abrazados, Gallardo aclamado por la gente, los hinchas eufóricos. Igualmente, tras los festejos River deberá volver a entrenar ya que el domingo tiene el último partido del torneo ante Quilmes, y si Racing pierde podrá salir campeón.