Entrega de aportes para fortalecimiento institucional

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó hoy la entrega de aportes económicos por un total de 53.000 pesos a seis organizaciones sociales de Capital e interior, de manera que puedan mejorar el importante servicio que prestan a las comunidades en las que están insertas.

La acción se enmarca en el programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a través de la dirección de Infraestructura Socio Cultural, y forma parte de la política de la gestión que encabeza Lucía Corpacci para apoyar a entidades -como centros vecinales y clubes- que trabajan para la promoción e inclusión social, especialmente en barrios y sectores vulnerables.

El acto de entrega fue encabezado por el titular de la cartera social, Daniel Barros, y contó con la participación del senador de la Capital Ramón Figueroa Castellanos; el secretario de Ambiente Armando Zavaleta; el subsecretario de Familia Augusto Barros; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Paola Fedeli; el director de Infraestructura Socio Cultural Facundo Barrios; y el director de Capacitación Raúl Brizuela del Moral; entre otros funcionarios de la cartera social.

Las instituciones beneficiadas son: centro vecinal barrio Libertador II, Capital; escuela de fútbol San Nicolás de Bari, Capital; centro vecinal El Progreso, Las Piedras Blancas, departamento Ambato; Federación Catamarqueña de Voleibol; club Defensores del Norte,  Las Lajas, Paclín; y club Defensores de Esquiú, Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

En su alocución, el ministro Barros dijo que “como Estado tratamos de  ver de qué manera se puede ayudar a que las instituciones resuelvan algunos problemas que están vinculados con infraestructura, equipamiento e indumentaria. Sabemos y somos conocedores que estas cosas siempre faltan, muchas veces el esfuerzo y la organización no alcanza, sino también los recursos”.

El funcionario señaló que “con estos aportes de fortalecimiento institucional, más los micro emprendimientos sociales, hemos hecho una gran inversión este año de casi un millón de pesos, lo que de algún modo significa establecer prioridades destinadas a las organizaciones sociales. Solamente en la Capital hemos apoyado a más de cuarenta entidades”.

“Cuando uno hace un presupuesto, el presupuesto no es otra cosa que la expresión de lo que uno quiere puesto en números. El año que viene nos han presupuestado tres millones de pesos para estos mismos fines, lo que habla de la decisión política de la Gobernadora de seguir acompañando la tarea de las instituciones que realizan un fuerte trabajo social y comunitario”, agregó.

Certificados
Después de los aportes de fortalecimiento institucional, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que participaron de la capacitación en Instrumentos Andinos que llevó adelante la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural a cargo de Facundo Barros con la colaboración de la Dirección de Capacitación que conduce Raúl Brizuela del Moral. Recibieron simbólicamente cinco alumnos en representación del grupo.