Feria de Ciencias Escuela Normal 2014 -1

Se realizó el viernes próximo pasado en el local escolar de la Escuela Secundaria nº 15 “Ex Normal”, «la feria de ciencias y tecnología 2015«, en la que se presentaron las producciones realizadas por docentes y alumnos a partir de las actividades llevadas a cabo en los talleres integradores de contenidos. Así es que se presentaron trabajos en el área de las ciencias naturales, disciplinas físicas, química, biología, ciencias de la tierra, biotecnología y proyecto de investigación en contexto.

Participaron alumnos de ciclo básico de la sede y los anexos, como así también del ciclo orientado.

A través de actividades áulicas, exposiciones demostración de maquetas y dispositivos y diseños experimentales los alumnos pusieron de manifiesto los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo.

Por otra parte se presentaron una gran variedad de proyectos de investigación sobre problemáticas actuales de nuestro departamento y de la región tales como violencia en el noviazgo, los adolescentes y el uso de las redes sociales, causas del enamoramiento, efectos de la minería en la región, Monocultivos en Tinogasta, trastornos alimentarios, Alzheimer.

También se mostraron actividades desarrolladas en el marco del proyecto interdisciplinario del departamento ciencias naturales relacionado con la educación sexual integral en la escuela secundaria. Un destacado lugar tuvo la presentación del proyecto de trabajo que representó a esta escuela en la Feria de Ciencias y Tecnología tanto en sus instancias provincial y nacional. Trabajo que se propone hacer conocer las propiedades, virtudes y bondades de nuestras termas de la aguadita.