Noemí Villagra en la delegacion de Catamarca en Plenario de Salud

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra participó días atras junto a una delegación del Plenario Nacional de Equipos de Salud impulsado por Unidos y Organizados (UYO) denominado “El camino hacia la transformación sanitaria»; y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el vice ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. Acompañaron a la ministra de Salud, el asesor de Gabinete, Sergio Veliz; la directora de Recursos Humanos y Gestión de Calidad, Irma Reynoso; la directora de Farmacia Central, Claudia Nicola y el director de la  Unidad Sectorial de Inversión de Salud, , Eduardo Rosiano.

El mismo, se realizó en la ex ESMA, con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir distintas propuestas sanitarias, en el marco del proyecto político iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la ministra, Noemí Villagra en su discurso destacó los logros alcanzados por la gestión del gobierno provincial de Lucia Corpacci y habló sobre la disminución de los índices de mortalidad materno infantil, salud mental, seguridad de los profesionales de salud, recurso humano, agentes sanitarios, sueldo, precarizados puestos en planta permanente de trabajo y medicamentos. Por último, Villagra remarcó que «Catamarca fue reconocida por las acciones y la organización a nivel salud”. Asimismo, el vice ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan destacó la presencia de la ministra Villagra y considero a Catamarca como una de las provincias que más evolucionó en cuanto al sistema sanitario.

Cabe señalar, que en el encuentro se llevó a cabo un  video-homenaje al ex ministro de Salud de Juan Domingo Perón, el sanitarista Ramón Carrillo, considerado el creador de la primera política pública que alcanzó a brindar un servicio de salud gratuito y de calidad a los habitantes de todo el país.