Papa Francisco

El Papa Francisco antes de la audiencia general del miércoles 3 de diciembre ha confirmado que “el camino de la paz es el diálogo”.

La vía marcada para salir de la violencia fundamentalista que en estos días ha dado su peor cara con el asesinato de 36 inocentes en Kenya por mano de los milicianos de Al-Shabaad y los cerca de 500 muertos al mes en Nigeria por mano de Boko Haram.

El Pontífice ha recibido en el Aula Pablo VI del Vaticano a los participantes del Encuentro de líderes Cristianos y Musulmanes que se han dado cita en Roma.

“Les agradezco por estar aquí y por la visita: me complace”, así les ha cogido el Papa, antes de dirigirse a la Plaza de San Pedro para la audiencia general.

“Esto ayuda a fortalecer nuestra fraternidad. Les agradezco por el trabajo realizado, por lo que hacen para comprendernos mejor y sobre todo por la paz” añadió.

El Obispo de Roma subrayó que el diálogo es el camino para la paz y les agradeció “tanto”.

Durante la audiencia general ante 10 mil peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha resumido su viaje a Turquía realizado del 26 al 28 de noviembre y marcado por el diálogo (ecuménico) con la Iglesia ortodoxa y el diálogo (interreligioso) con los musulmanes.

Agradeciendo la acogida de las autoridades en Turquía ha expresado la oportunidad obtenida para “reafirmar la necesidad de que los Estados reconozcan la relevancia pública de la fe religiosa y garanticen a todos la libertad de culto».

Al mismo tiempo, el Papa ha expresado “el deseo de que los cristianos y musulmanes trabajen juntos por la solidaridad, la paz y la convivencia pacífica”.