River Total Sudamericana 2014

«Queremos que River vuelva a ser River». Ésta fue una de las primeras frases que pronunció Rodolfo D’Onofrio a fines del año pasado, apenas fue elegido por los socios como el nuevo presidente de la institución, luego de la pésima gestión de Daniel Passarella.

Y en este año de gestión, por lo menos en lo meramente futbolístico, está cumpliendo con esa ‘promesa’. En su primer semestre como máximo dirigente, consiguió volver a consagrarse campeón del fútbol argentino; mientras que ahora, llegó el momento de trasladarlo al plano internacional. Con otro entrenador (Marcelo Gallardo, en lugar de Ramón Díaz) se quedó con la Copa Sudamericana, lauro que significa el sexto en este ámbito de toda su historia. Así, cortó la sequía de 17 años, siendo el último que había conseguido la Supercopa de 1997.

Además, contando toda su historia (es decir, tanto el amateurismo como el profesionalismo) llegó al título 50, afirmándose en el segundo escalón de la tabla histórica y bajando a un solo dígito la diferencia con el primero. ¿Cuál es el equipo más campeón del fútbol argentino? Boca tiene 59.

LOS 6 TÍTULOS INTERNACIONALES DEL «MILLONARIO»:
* Copa Libertadores
1986
* Copa Intercontinental 1986
* Copa Interamericana 1987
* Copa Libertadores 1996
* Supercopa 1997
* Copa Sudamericana 2014

Tabla de títulos (SI RIVER ES CAMPEÓN)