reunión del Polo San Fernando y Polo Centro

Continuando con el Plan de Implementación del Plan Estratégico de Turismo 2014-2024 se realiza por estas horas en el Restaurante Parrilla “Don Francisco”, ubicado en Av. Ocampo al 2000, la reunión del Polo San Fernando y el Polo Centro que integran los Municipios de Fray Mamerto Esquiú, Paclín, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Huillapima, Capayán, Capital, El Rodeo y Valle Viejo.

La jornada está siendo organizada por la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Municipio de la Capital como anfitrión y en la oportunidad la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada se refirió al trabajo que se viene realizando desde hace más de dos años con la implementación del Plan Estratégico de Turismo y los trabajos de promoción que se van a implementar en los próximos días con vista a la temporada estival que se avecina, anunciando a todos la realización del lanzamiento de la temporada el próximo 21 de diciembre en le Villa Turística de El Rodeo.

También estarán presentes funcionarios de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Defensa Civil para coordinar acciones de prevención en las villas veraniegas para este verano.

La reunión será motivo también para presentar a los municipios el recientemente conformado Bureau de Concesos y Convenciones de Catamarca con la presencia de su presidente Agustín Borgioni, y así comenzar a articular acciones para la organización de eventos que se desarrollen en los distintos Polos Turísticos.

Por último la Dirección de la USI Turismo realizara un balance de lo abordado en los distintos Polos este año en cuanto al tema del desarrollo turístico y líneas integrales del producto.