actividades de los niños del centro

Con un emotivo y colorido acto dispuesto por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el centro de desarrollo infantil “Niñary”, ubicado en el barrio 500 Viviendas, cerró las actividades correspondientes a este año, que estuvo marcado por la consolidación de su trabajo de contención y estimulación del centenar de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad que recibe diariamente, siguiendo las estrategias y políticas vigentes a nivel nacional para la atención integral de la primera infancia.

Alumnos, docentes, padres y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de donde depende la institución infantil, tomaron parte del acto en el cual los chicos recibieron sus certificados de fin de curso y participaron luego de un importante agasajo.

Con la presencia del Subsecretario de la Familia; la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio; y la responsable del “Niñary”, Natalia Soria, entre otros referentes, el evento sirvió para destacar la tarea sostenida de sus cinco salitas en las que se propone la participación activa e inclusiva de niños y niñas, junto a sus familias, con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales, psicopedagogas, nutricionistas y auxiliares en enfermería. Allí, se brinda un servicio que apunta a estimular el desarrollo a través de actividades lúdicas y educativas, una alimentación adecuada y el acompañamiento a sus familias durante la crianza.

El CDI “Niñary”, que comenzó funcionando como una guardería tradicional, fue transformándose progresivamente –con equipamiento, capacitación de su personal y una nueva modalidad de trabajo- en un centro integral para la atención de niños y niñas, que involucra a las familias y a la comunidad en un trabajo en red. Similar modalidad se realizó en la Casa Cuna y en el Centro de Acción Familiar N° 1 de las Mil Viviendas.

Cabe recordar que, como se mencionó en una entrevista realizada a la titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, el Centro de Desarrollo Infantil “Niñary” no cierra sus puertas durante el receso de verano.